CAMBIOS EN EL ALGORITMO DE INSTAGRAM

El 15 de marzo, Instagram anunció en su blog que haría cambios en la forma de presentar las publicaciones de los perfiles que seguimos.

Instagram afirma en su blog que:

“las personas se pierden del 70% del contenido que les interesa”,

por lo cual ya no nos mostrarán las publicaciones en forma cronológica inversa, siendo lo primero que veamos lo último publicado, sino que ahora para mejorar nuestra experiencia en Instagram, nuestro “feed” de Instagram será ordenado según las publicaciones que según los datos de la red social son de mayor interés para nosotros.

Esto no es nada nuevo, hace unos cuantos años, ya Facebook nos empezó a mostrar en nuestro muro, aquellas publicaciones que según los datos que proporcionamos (que son muchos) nos podrían interesar más y ya hace unos meses, nos permitía seleccionar aquellos amigos cuyas publicaciones deseamos ver primero.  Siendo Instagram ahora parte de Facebook, no es de extrañar este cambio.

Por todo esto no es extraño ver en nuestro feed,  que las cuentas piden que actives las notificaciones, para que no te pierdas ninguna publicación.

Feed de instagram

 Pero, ¿Qué opinan los usuarios de Instagram de este nuevo algoritmo?

Pues a una gran mayoría les parece molesto, tener que activar las notificaciones, en mi caso sigo a 601 perfiles, algunos de los cuales son muy activos, imagínense tener que recibir notificaciones por cada publicación, una locura, además que adiós batería del móvil. Y por otro lado están los usuarios a los que les preocupa que sus seguidores no vean sus publicaciones y esto tenga incidencia en sus cuentas, ya que muchos las utilizan para vender o publicitar sus servicios y/o productos.

Instagram en su blog, indica que estos cambios llevaran tiempo y escucharan el feedback de los usuarios, esperaremos y veremos.

 

 

1 comment

Kassi

Just the type of inisght we need to fire up the debate.

Leave a reply